22 may 2013

En Mayo con María - Reflexión y Flor Día 23




El Evangelio nos dice que María meditaba en su corazón las palabras de Jesús, todo lo que sucedía a Jesús, es decir, era una mujer reflexiva. Esta es una clara invitación a imitarla, a tener a Jesús siempre presente en el corazón, en la mente. 

El verdadero devoto en la escuela de María es un alma que medita, que contempla. San Alfonso dice: "comunión y pecado pueden estar juntos, meditación y pecado, no: o se deja uno o se deja el otro". 

Santa Teresa de Jesús dice: "Haz un cuarto de hora de meditación al día y yo te prometo el paraíso", y sugería esta fórmula: "Mira a aquel que te está mirando".




¿Un acordaos?


Una reunión numerosa con un Obispo de la Iglesia; uno de los asistentes se dirige a él; se ve que le tiene cariño y, como quien está dispuesto a todo, le pregunta:

- ¿Qué quiere que recemos por usted cada día?

El Obispo prefiere hacerse el sordo, pero la insistencia le obliga a contestar:

- "Un acordaos".

Aquél, que estaba dispuesto a cualquier cosa, por difícil que fuese, se sintió como defraudado, pues le parecía poco. El Obispo leyó en la cara de aquel joven su desilusión y añadió:

- ¿Te parece escaso? ¡Qué poco valoras la oración vocal!

Con una sola oración a la Virgen, si tenemos fe, hacemos mucho por quienes queremos. Madre, ayúdame a valorar cada oración. Si llamo por teléfono a un amigo dándole un recado, sé que me ha oído y que, si puede, lo hará. Cada vez que te digo algo, que te rezo un Acordaos, es -¡por lo menos!- como si te llamara por teléfono: Tú me escuchas y me haces caso.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído.

Después termina con la oración final.


Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)


Madre, dice el viejo adagio, no hay más que una. Y, cuando se trata de María, es además sinónimo de fidelidad y de constancia sin límites.

La flor “begonia” es una flor de temporada. También, la vida de muchos cristianos, florece de vez en cuando.

Aún recuerdo, cómo recientemente, en una reflexión leía aquello de “los cristianos de la BBC” (cristianos de bautizo, boda y comunión).

Hagamos oración ante Santa María para que, aquellos que hemos sido bautizados, vivamos nuestra FE con un grado de cierta coherencia, compromiso y definitivo.

María nos da precisamente esa gran lección: después de decir “sí” en la gruta de Nazaret… se comprometió hasta el final de sus días con lo que Dios le sugería aunque no lo comprendiera.

Uno de los grandes males que rodean a nuestra Iglesia es precisamente ese... ”los cristianos de temporada”. Que la fiesta de la Ascensión sea una llamada a la madurez y al cuidado de nuestra fe personal y comunitaria.


“La esperanza cristiana 
es un sentimiento muy bueno, 
y todo lo que es bueno 
no muere nunca” 
 
J.Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...