19 may 2013

En Mayo con María - Reflexión y Flor Día 20


Es hermoso honrar a la Virgen de la Eucaristía, la perfecta adoradora eucarística. Ella que durante toda su vida fue el tabernáculo de Jesús; Ella, que hizo la primera procesión eucarística cuando visitó a su prima Isabel... nos ofrece la ocasión para hablar de la Eucaristía.

Según una antigua tradición o leyenda afirma que María conservaba en su cuerpo la Sagrada Comunión, de un día para otro. Cuando nosotros comulgamos la forma se diluye en el estómago enseguida. Sin embargo, en María duraba todo el día. Hermoso, aunque no se desprende del Evangelio. Hubo santos que se alimentaban sólo de la Eucaristía; ¿No podría valer también para la Virgen?


Qué fácil es convencer a María

En septiembre de 1980, la madre Teresa de Calcuta fue a visitar el Hogar Infantil de Calcuta. Un niño se estaba muriendo y una de las Hermanas se lo dijo a la madre Teresa, la cual tomó al niño en sus brazos y se puso a rezar un Padrenuestro y un Avemaría. El capellán bendijo al niño y la madre Teresa se lo devolvió a la Hermana. Aquella misma tarde el niño comenzó a mejorar y al día siguiente estaba fuera de peligro. El poder de la oración había obrado el prodigio.

Santa María, ¡lo que eres capaz de hacer por nosotros, sólo por un Avemaría! Por rezar un Avemaría, ¡cuánto puedo conseguir!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.


Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)



La fascinación por las cosas de Dios y por la luz que Él nos da la representamos con el “girasol”.


En el amanecer de cada jornada la yema y las hojas de esta flor se vuelven hacia el Este para no perder, ni un solo instante, la fuerza que le otorga la luz solar.


Dirigir nuestros sentimientos hacia la Madre de Dios es querer aprovechar al máximo la fuerza que nos envía el Espíritu Santo; es querer broncearnos con el sol de la justicia que es Jesús; es permanecer con los pies en el suelo pero pendientes del aliento que María nos envía desde su altar.

El “girasol” es alimento de base en la vida de muchas culturas y también complemento en la dieta de otros tantos países desarrollados. Que la FE sea esa materia prima con la cual alimentemos y construyamos ese mundo tan necesitado de una hondura espiritual y humana.



“Así como la aurora es el fin de la noche, 
así el nacimiento de María 
es el fin de nuestros dolores 
y el comienzo de nuestro consuelo” 

(R.Deutz)
 
J.Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...