17 jul 2012

Famosos convertidos al catolicismo


Se denomina converso a una persona que no era católica y en algún momento de su vida, se ha convertido en católico. Seguro que los nombres que vas a leer a continuación te suenan muchísimo:

Eduardo Verastegui

Actor, cantante, lo tenía todo: fama, dinero, éxito… pero “no tenía paz, alegría en el corazón…”  Su testimonio aparece en el vídeo anterior.

Gary Cooper

Actor norteamericano. 1901-1961. El Presbítero Ford fue explicando a Gary Cooper la riqueza insondable de la fe católica. Cuando ya casi estaba decidido, le dio a leer "La montaña de los siete círculos", una autobiografía del monje Thomas Merton en la que narra su conversión. Aquello fue el empujón definitivo. El ya veterano actor se bautizó en la Iglesia Católica en mayo de 1959. Padeció cáncer y murió 3 años después como católico feliz con esta bendición.

William Levy

El popular actor cubano residente en México recibió el Bautizo, la Primera Comunión y la Confirmación, con lo que pasa a ser parte de la comunidad Católica, en una actividad privada celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza del estado de Puebla en 2009.

John Wayne

Actor norteamericano. El esfuerzo de sus hijos porque se convirtiera, culminó en su lecho de muerte. Wayne aceptó y fue recibido en la Iglesia Católica.

Arthur K.Chesterton

Escritor y periodista inglés. 1874-1936. Respondió un día a la siguiente pregunta: "¿Por qué soy católico y ya no anglicano?":

No hay ningún otro caso de una continua institución inteligente que haya estado pensando sobre pensar por dos mil años. Su experiencia naturalmente cubre casi todas las experiencias, y especialmente casi todos los errores. El resultado es un mapa en el que todos los callejones ciegos y malos caminos están claramente marcados, todos los caminos que han demostrado no valer la pena por la mejor de las evidencias; la evidencia de aquellos que los han recorrido.

Tolkien

Licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor. Autor del Señor de los Anillos. Comentó: “es una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión” Educó a sus hijos con sumo interés y esfuerzo en la fe católica.

Svetlana Stalin

Una de las más sorprendentes conversiones ha sido la de hija de Stalin. Es escritora. Pasó 36 años de su vida en la Rusia atea, en un hogar ateo. Los ejemplos de fe de sus abuelas, dejaron una semilla dentro de ella. Se hizo católica en 1982. Afirma: “Los años desde mi conversión han sido plenos de felicidad. La Eucaristía se ha hecho para mí viva y necesaria. El sacramento de la reconciliación con Dios a quien ofendemos, abandonamos y traicionamos cada día, el sentido de culpa y de tristeza que entonces nos invade: todo esto hace que sea necesario recibirlo con frecuencia”, afirma Svletana. ¿Y la Virgen María? No creía, pero una vez tuve una necesidad y Ella se hizo cercana.

Sir Alec Guinness

Actor inglés de cine, teatro y televisión.  Cada vez que llegaba a su camerino, sacaba una avellana y la ponía a la vista. Decía que después de leer a Santa Elena de Norwick, le impresionó una de sus visiones en donde Dios le puso una avellana en la mano, y ella preguntó:
-“¿Qué significa esto tan pequeño?”.

Y el Señor le respondió:- “Es todo lo creado”.

-“¿Tan chiquito?, ¿Cómo se sostendrá?”.

-“Se sostendrá eternamente porque lo amo”.

Duquesa de Kent

Se convirtió al Catolicismo después de que 7 Obispos y cientos (sí, cientos) de sacerdotes y diáconos anglicanos han reconocido como supremo pastor al Papa de la Iglesia Católica de Roma y han adoptado el Credo católico. Ella es miembro de la familia real de Inglaterra.
Fuente: http://webcatolicodejavier.org/home.html

D. Javier, autor del blog: http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/ que os invito a visitar, nos ha dejado un comentario en el que nos explica:

Son muchos los conversos, gracias a Dios.
Santa Benedicta de la Cruz, en el mundo la filósofa,(Edith Stein)- Mientras estaba en casa de la viuda Conrad, Edith tiene acceso a leer la biografía de quien pasaría a ser su maestra de vida interior y su Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús. Una vez que lo comienza, Edith no pudo soltar el libro, sino que pasó toda la noche leyendo hasta terminarlo. Intelectual y lógica como era, leía y analizaba cada página hasta que finalmente su raciocinio se sometió a la gracia haciéndola pronunciar aquellas palabras desde su corazón femenino: "ésta es la verdad".
Busca en el Google y hay cientos de páginas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...