29 jul 2012

Católicos crean una Cruz Olímpica para los Juegos de Londres 2012


Ante un grupo de jóvenes de los cinco continentes, el padre Simón Penhalagan, presidente de la comunidad de Sión en Gran Bretaña, bendijo la “Cruz olímpica”, especialmente diseñada para los Juegos de Londres 2012.

La cruz está formada por doce tipos diferentes de madera de todo el mundo, que representan a los doce apóstoles. Para la base de la cruz, el artista Jon Cornwall, autor de la obra, utilizó otros tres tipos de madera que simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.

La cruz será erigida en el “campamento Joshua”, un encuentro internacional católico por las Olimpíadas, que se realizará en Londres, desde el 1 al 13 de agosto de este año y que entre otras actividades ofrecerá hospitalidad, organizará proyectos de servicio y significará una importante presencia de jóvenes católicos para promover el crecimiento espiritual y la evangelización.

James Parker, coordinador ejecutivo católico para los Juegos de Londres, agradeció especialmente a la Comunidad de Sión por la realización del campo de Joshuá a lo largo de los Juegos Olímpicos, una encomiable inspiración de poner a Cristo en el centro de la vida de las personas.

“De esta manera, agregó, ellos escogieron servir, en los Juegos olímpicos, de la mejor manera, más allá de cualquier otra organización católica en Gran Bretaña. El campamento de Joshuá podría muy bien convertirse en un modelo global de cómo el deporte y la espiritualidad pueden ir juntos en los futuros acontecimientos deportivos mundiales”.

Y finalizó “Como cristianos, nuestra vida no significa nada sin la Cruz, por lo tanto este parece ser el objeto más adecuado y un regalo a los demás para el futuro”.

La Cruz permanecerá en Londres durante los Juegos Olímpicos y luego podría dirigirse a Rusia, para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno 2014, o bien podría dirigirse al Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol 2014, y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Verano 2016.


http://www.camineo.info/news/133/ARTICLE/21877/2012-07-28.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...