24 jul 2012

El jardín de Prakash y Rohini - Reflexión sobre el beneficio de la oración



Un profeta llegó a una plaza y se puso a anunciar: —Venid y llevaos semillas especiales para vuestro jardín.

La gente le preguntó: —Y, ¿por qué son especiales?

Respondió: —Porque se siembran solamente una cada día. Por la mañana se riega el sitio donde la semilla fue sembrada. Por la tarde se siembra una nueva semilla, y luego se inclina la cabeza y se da gracias a Dios.

—Y, ¿qué frutos dan? –dijo un curioso–.

—¡Sólo Dios lo sabe! –replicó el profeta–.



La gente comenzó a burlarse y no hizo caso de la invitación del profeta. Sólo unos pocos cogieron algunas semillas, y de éstos muchos se desilusionaron al ver que no tenían nada en especial, eran como las demás semillas.
Pero Prakash y su esposa Rohini hicieron conforme había indicado el profeta. El primer día por la mañana prepararon el terreno de su jardín, por la tarde sembraron una semilla y dieron gracias a Dios por su presencia amorosa. Así lo hicieron día tras día, y en el jardín poco a poco fue apareciendo la vida: brotes verdes, árboles, flores, frutos de notable y exótica variedad… ¡Un encanto de ver y gustar!… Sus vecinos les preguntaban de dónde habían sacado las semillas de semejantes árboles… Ellos respondían que un profeta se las había entregado.



Esta parábola ilustra brevemente el método y el beneficio que la oración tiene para la vida del creyente.
Del libro «En casa con Dios». De Hedwig Lewis, SJ.

http://tacoadictos.wordpress.com/2010/12/10/el-jardin-de-prakash-y-rohini/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...