13 ago 2013

Señal de la Cruz

 
 
Señor, yo hago con frecuencia la señal de la cruz,
pero no he comprendido todo su sentido.
No había pensado que hago sobre mí,
no un signo de disminución, no un signo menos,
sino un signo más, un gran signo de adición.
¡Ah, Señor!, yo no me achico al hacerme discípulo
tuyo, no pierdo nada al seguirte.
Al contrario, añado a mis aspiraciones humanas
un valor infinito: el valor de tu Redención
y de tu Gracia.

Me parece que con este signo
me supero extraordinariamente.
Rompo el molde de mis minúsculas aspiraciones.
Esa línea horizontal que trazo de un hombro
al otro, tiende a prolongarse indefinidamente,
para abrazar a todo el horizonte.
La línea vertical, de la frente al pecho,
parece unir el cielo con la tierra.

Señor, este signo indica claramente
cuál es mi misión: conquistar todo el universo
—y a mí mismo ante todo— para unirlo todo,
por medio de Ti, al Padre.
Reunir a tu alrededor, Señor,
a la creación entera, para que puedas
ofrecerla al Padre. Yo me siento engrandecido,
Señor, al trazar sobre mí la Señal de la Cruz.
Porque me siento asociado a la obra de la redención,
supliendo en mi carne lo que me has reservado
de tu pasión (Col. 1, 24).

Por tanto, te prometo hacerla desde ahora
con más respeto. Quiero marcar con ella
fuertemente mi frente, mi pecho, mis hombros,
para que todos mis pensamientos, mis afectos
y mi actividad queden enteramente
consagrados a Ti.
En el nombre del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo, Amén.
 
P. Justo López Melús
Fuente: www.motivaciones.org

1 comentario:

  1. La Señal de la Cruz significa amor a Dios y signo de fe.Es el sentimiento de cada cristiano lo que sentimos hacia el Mensaje de Jesús,y lo que creemos.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...