Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica. Si deseas sentirte feliz y realizado, basta compartir tus bendiciones, especialmente ésas que no se pueden comprar con dinero.
Un niño, tiritando de frío y con carita de hambre, vino a recoger un pullover que le ofrecí cuando lo encontré en la calle. Quedaba algo de comida del almuerzo, y le pregunté:
—¿Quieres almorzar? Él respondió:
—Sí, quiero, señora. Y comió de prisa, con muchas ganas. En la mitad del plato, de repente, se detuvo y dijo:
—Señora, ¿me regala un pedazo de papel? Al traerle el papel, envolvió con cuidado el resto de su comida, y explicó:
—Es para mi amigo. Hoy a esta hora, él no ha comido nada todavía.
Quedé asombrada. ¡Y yo pensaba que estaba siendo caritativa porque le di un suéter viejo y un poco de comida que sobró!
Hay personas pobres que distribuyen sonrisas. Existen personas que sufren pero nos comunican alegría. Por allí van personas incomprendidas que saben comprendernos. He visto personas que fueron ofendidas y supieron perdonar. Conozco todas esas personas… y su secreto es amar. Amigo/a, pasa por el mundo desparramando gotitas de amor.
Padre Natalio
Aunque a veces nos sintamos mal siempre hay un momento de solidaridad en nosotros para poder ayudar a quien lo necesita.Es verdad siempre hay
ResponderEliminarpersonas que a pesar de sentirse mal,desprende una sonrisa con la cual transmite alegría.Donde hay un corazón con amor hay un corazón para dar al prójimo no de lo que nos sobre,sino de lo mejor que vamos a comer nosotros,dar siempre lo mejor es ejemplo de solidaridad,y no desear nada a cambio.Yo cuando doy algo lo doy con amor,y me siento tan satisfecha como si yo lo recibiera.
No cuesta nada hacer felices a quien necesita de los demás.Quien ama a Dios tiene que amar al prójimo.Creo que es una virtud en agradar a Dios.Él nos lo recompensará.
No hay mejor virtud que saber perdonar.Perdonar permite aliviar el corazón y hacer que nos sintamos libres de culpas.No es bueno para nadies guardar rencor si verdaderamente todos somos hijos de un mismo Padre.Pero claro nunca llueve a gusto de todos,quien no sabe perdonar es que no siente amor hacia Dios.
ResponderEliminarY viven del orgullo o en una palabra se quieren solos,que bonito es hacer a los demás un poco más felices cuando la ocasión lo requiere.Este artículo
nos da a entender que debemos ser más humildes para que nuestro interior esté en paz con el prójimo y con nosotros mismos.