5 ago 2012

Virgen de la Anunciada - Baiona


Desde O Sol Xa Saiu queremos unirnos en oración a nuestros vecinos de Baiona que honran este fin de semana a Nuestra Madre la Virgen de la Anunciada.



Señor, Tú has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la Virgen María; concédenos, en tu bondad, que cuantos confesamos a nuestro Redentor, como Dios y como hombre verdadero, lleguemos a hacernos semejantes a Él en su naturaleza divina. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


La Anunciada es la Virgen por excelencia de los habitantes de Baiona, la Virgen propia de los marineros de esta villa. Uno de los actos más llamativos de todas las celebraciones de la comarca es la procesión que sale con la imagen de la Virgen a las 9 de la noche del sábado, recorriendo las calles y paseos con sus balcones embellecidos por banderas y guirnaldas. Finalizada la procesión se celebra una sesión de fuegos de artificio y lucería.


 Ese día los marineros ejecutan frente a la Virgen su tradicional "Danza de las espadas", cuya composición data del siglo XV. El acto forma parte de las fiestas patronales de la localidad, que se celebran por tradición durante el sábado, domingo y lunes 
(o "lunes de las viejas", día en que las gaitas suenan para que bailen).


Queremos felicitar una vez más a D. Javier por su maravilloso blog: http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/
y agradecerle  todo lo que nos transmite día a día. ¡Es un verdadero maestro!


1 comentario:

  1. Muy bien por Baredo. Voy siguiendo el blog paso a paso y en estos días de vacaciones ha dado un gran empujón. Rezo para que haga mucho bien a sus lectores y crezcan en amor a la "Madre mía" los visitantes que van creciendo día a día. Y os puedo decir por experiencia que, si usamos estos medios para el bien, como dice el Santo Padre, estaremos quitando espacio cibernético al demonio, que nos quiere ver caminar en dirección contraria a lo que nos enseña el Señor.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...