19 ago 2012

Conocemos la vida del Santo Niño de Atocha



Durante el siglo XIII, España estaba bajo el dominio de los omeyas. La ciudad de Atocha fue invadida por los invasores musulmanes y encarcelaron a los cristianos. Los cristianos fueron castigados seriamente y tuvieron prohibiciones estrictas; a los prisioneros se les negó comida por devotos por sus creencias. Finalmente, sólo los niños menores de 12 años de edad se les permitía llevarles comida. Las mujeres de Atocha sabían que la mayoría de la gente en las cárceles no podría sobrevivir en esas condiciones. Ellos estaban orando ante la imagen de Nuestra Señora de Atocha, que abogaba por la Santísima Virgen María para pedirle a su hijo Jesucristo que les ayudase. 

Hubo un rumor entre la gente de Atocha, que un niño menor de doce años había comenzado a llevar comida a los presos sin hijos. El niño estaba vestido con ropas de peregrino. Los guardias le permitieron alimentar a los presos descubrieron sorprendidos que no se agotaban los alimentos de la cesta ni el agua de la jarra del niño. 

Cuando las mujeres de Atocha escucharon sobre el niño milagroso, volvieron a Nuestra Señora de Atocha, y agradecieron a la Virgen por su intercesión. Mirando a la imagen de la Virgen, se dieron cuenta de que los zapatos que lleva el Niño Jesús en manos de Nuestra Señora de Atocha estaban hechos de jirones y polvo. Los zapatos fueron reemplazados, pero estaban sucios, una vez más. La gente de Atocha vio esto como una señal de que el Niño Jesús salió todas las noches para ayudar a los necesitados. Se dice que hace muchos milagros, especialmente a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...