15 ene. 2013

Te presento al mejor maestro de oración

 

¿Por qué se aprende a orar junto a Cristo Eucaristía? 5 razones:

 
1. Adorar a Cristo Eucaristía es un encuentro personal con Cristo Resucitado. La Eucaristía es Cristo mismo, con carne y sangre, cuerpo y alma, divinidad y humanidad, que fiel a su promesa está siempre a mi lado como Buen Pastor.   


2. Es un diálogo con una Persona que me escucha y me habla a mí, en mis circunstancias actuales, me da respuestas y me enseña a vivir bien. Disfrutamos los momentos de soledad e intimidad con aquellos a quienes más queremos, creo que por eso disfrutamos tanto esos ratos junto a Cristo Eucaristía. Así lo describe el Papa Benedicto XVI: "En la vida actual, a menudo ruidosa y dispersiva, es más importante que nunca recuperar la capacidad de silencio interior y de recogimiento: la adoración eucarística permite hacerlo no sólo en torno al Yo, sino también en compañía del Tú lleno de amor que es Jesucristo..." (Benedicto XVI, Angelus 10 de junio de 2007).



3. Es vivir la experiencia del amor de Dios que me mira y me alimenta, y es una oportunidad para corresponder a Su amor ofreciéndole amor, compañía, reparación. Estar con Cristo Eucaristía es donación mutua en unión contemplativa: cuanto más le miro, más conquista mi corazón y más necesidad siento de que otros muchos le conozcan y le amen. "Para comunicar verdaderamente con otra persona debo conocerla, saber estar en silencio cerca de ella, escucharla, mirarla con amor. El verdadero amor y la verdadera amistad viven siempre de esta reciprocidad de miradas, de silencios intensos, elocuentes, plenos de respeto y veneración, de manera que el encuentro se viva profundamente, de modo personal y no superficial. Y lamentablemente, si falta esta dimensión, incluso la misma comunión sacramental puede llegar a ser, por nuestra parte, un gesto superficial." (Benedicto XVI, Corpus Christi, 7 de junio 2012).


4. Es conocer interiormente el Corazón de Jesús, cada vez de manera más personal y profunda, introduciéndonos en la herida de Su costado traspasado; es acoger el amor del Padre que me envía a Su Hijo; es gozar la acción del Espíritu Santo que nos lo revela de manera personal y siempre nueva.


5. Es transformación en Él. Cuando contemplo la Eucaristía y me alimento de ella con fe y amor, la gracia me transforma, haciéndome poco a poco más semejante a Cristo, que es Camino que recorro, Verdad que es sustancia de mis pensamientos, Vida que alienta la mía como la fuente el manantial . "No soy yo, es Cristo quien vive en mí" (Gal 2,20) "En la Eucaristía, Cristo está realmente presente entre nosotros. Su presencia no es estática. Es una presencia dinámica, que nos hace suyos, nos asimila a él. el centro es Cristo que nos atrae hacia sí, nos hace salir de nosotros mismos para hacer de nosotros una sola cosa con él." (Benedicto XVI, Ángelus, 25 de septiembre de 2005)

Podría dar más razones, pero aquí hay algunas que me parecen evidentes y que extraigo de lo que las personas me comentan y de mi propia experiencia ante el Santísimo expuesto.

Cristo Eucaristía está al alcance de todos, a todas horas;
quiere ayudarnos a rezar mejor,
a mejorar nuestra comunicación con Él.
Basta que vayamos a buscarle y pasar sabrosos ratos a su lado.
Cuanto más lo hagamos,
más aprendemos y más lo disfrutamos.


P. Evaristo Sada LC

3 comentarios:

  1. La canción en si ya te alienta a seguir al Señor
    en el Sagrario es una hermosa forma de comunicarnos con Jesús y adorarlo.Porque cuando estás antes Él te sientes confortada y llena de paz espiritualmente.Se vive de otra manera cuando acompañas al Santísimo sales con un corazón renovado y fortalecido,Jesús nos da vida a través de su Cuerpo y Sangre,es camino,verdad, y vida.Es la Presencia viva en nuestro corazón. Hay que sentirlo para poder ser testimonio de amor y de verdad.Que Jesús Sacramentado me siga alumbrando a través de mis oraciones y seguir cada día con mayor devoción.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ser sinceros con Jesús y darlo todo,agrademos con un corazón lleno de amor,Él se atrevió primero a dar su vida por mi y también por ti;así lo dice su Palabra".Yo soy el buen Pastor;el buen Pastor <> por las ovejas"(Juan 10:11).Ten confianza y busca a Jesús Él te alumbrará desde que tu se lo pidas,todos por una cuestión u otra necesitamos de su amor.Él te está buscando yo te animo a que le abras la puerta de tu corazón para que pase a formar parte de tu vida,no te de apuro,Él siempre va a estar a tu lado.Verás los frutos y el gozo de su Santo Evangelio, y el cambio que da tu vida para bien.Su alimento será de gran ayuda para tu alma. Simplemente soy una cristiana de fe.No te rindas.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de una cristiana de fe me ha parecido muy bueno. Pero para crecer más, cuidemos con esmero nuestras comuniones, y con frecuencia acudamos al sacramento del perdón. Dicen los santos que la Comunión frecuente...pide la confesión frecuente. Y como está tan en bajo y olivdado, para muchos, el confesarse -pues me parece que hay una inflación de comuniones-, he puesto en nuestro blog de Baiona un artículo explicando una vez más la importancia del sacramento de la Penitencia, o Confesión, o del Perdón, o de la Misericordia, o de la Reconciliación. Tiene todavía más nombres con el fin de que alguno de esos calificativos nos mueva a recibirlo con las debidas disposiciones.
    Enlace... si se permite:
    http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/2013/07/la-confesion-el-sacramento-de-la.html

    ResponderEliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...