31 ene 2013

¿Quieres ser bienvenido en todas partes? Sigue estos consejos.


Si te interesas sinceramente en la gente con quien mantienes contacto, siempre serás bienvenido. Puedes conseguir mejores relaciones y más duraderas con los demás interesándote por ellos, que preocupándote que la gente se interese por ti. Esto te va a requerir esfuerzo y energía.

Sonríe. Es una forma simple de causar una buena impresión. Las acciones dicen más que las palabras. Una sonrisa transmite el mensaje: “me agradas, estoy feliz de verte”. Es muy difícil tener éxito en algo, a menos que te diviertas con lo que haces.


Estarás cansado de oírlo pero si tú no lo haces, te puede hacer pasar situaciones muy embarazosas. El sonido más importante para una persona es el de su propio nombre.  El truco es desarrollar tu propio sistema para recordar nombres: puedes escribir el nombre de la persona tan pronto como lo escucha, repetirlo mentalmente varias veces, hacer que te lo repita, etc. Lo importante es que tengas un sistema, y que lo utilices.

Ser un buen oyente es la forma fácil de convertirse en un buen conversador. Si sabes escuchar de forma activa, animando a las personas a que te hablen de ellas, pensarán que eres es el mejor conversador que jamás hayan conocido.  Si ofreces esta posibilidad, siempre querrán tenerte cerca. Para ello debes mostrar interés sincero por los demás; haz preguntas, anima a los demás a que te hablen de ellos y verás como se interesan también en ti.


Habla de lo que le interesa a los demás, es una forma de cómo hacer que la gente se interese, ya que es la forma de llegarle al corazón. Es utilizar la empatía en el lenguaje. Averigua su punto de vista de la otra persona y habla en la misma frecuencia.

Haz que la gente se sienta importante, pero sobretodo, hazlo “SINCERAMENTE”. Si haces sentir a la otra persona importante, pero repito “SNCERAMENTE”, conseguirás que ellos siempre quieran estar contigo. El poder de la apreciación sincera y honesta es asombroso.  Algo tan sencillo como utilizar pequeñas frases de amabilidad, obtienen resultados sorprendentes: “serías tan amable de…”, "te importaría si…”, “perdona si te interrumpo…”, causan una gran impresión.


Son seis sencillas reglas de “cómo agradar a los demás”, que son gratis y depende de nosotros utilizarlas o no. Ahora bien, todo lo anteriormente dicho no vale para nada si no se hace desde la HONESTIDAD y la SINCERIDAD, ya que si no nos encontraríamos en una relación en la que “yo gano, tú pierdes”, y esto tiene un nombre MANIPULACIÓN.

Para Ana y María del Valle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...