18 ene. 2013

¿Qué es la Infancia Misionera?


Es una gran red de solidaridad para cambiar el mundo.

Fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de Infancia Misionera (IM).

En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año.

En la Jornada, la celebración de la Eucaristía y las oraciones y ayudas económicas que los niños ofrecen para ayudar a otros niños expresan valores que van interiorizando, como que ellos también son cristianos y misioneros, y que su “granito de arena” es importante para anunciar el Evangelio y construir un mundo mejor para todos.



¿Cómo ayudan los niños a los niños?

Basta echar una mirada a nuestro mundo para comprobar la dramática situación que sufren millones de niños, víctimas inocentes en todo tipo de escenarios de violencia e injusticia. 

Conflictos armados, que se ceban en la vida de los niños o los convierten en huérfanos, refugiados, niños soldado, heridos por las minas... 

Tratos tan crueles como la explotación laboral o la prostitución infantil...  

Ámbitos donde la pobreza aboca a los niños a la mendicidad, al hambre, a las enfermedades, a la imposibilidad de acceder a la educación...  

Lugares donde los niños no tienen oportunidad de conocer a Jesús y hasta qué punto Él se ha identificado con ellos: “El que acoge en mi nombre a un niño como este, a Mí me acoge”...

                               Fuente: http://www.omp.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...