22 oct 2012

La cajita secreta para mantener un matrimonio fuerte

Un hombre y una mujer estuvieron casados durante más de 60 años. Habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca. Lo único que no compartían era que la ancianita tenía una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.

Durante todos estos años, él nunca pensó en la caja, pero un día la viejita enfermó de gravedad y el doctor les dijo que no se recuperaría de su enfermedad. El ancianito tratando de arreglar todas las cosas de su esposa antes de que muriera, se topó con la caja de zapatos y se la llevó a la esposa a su cama. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había dentro.

Cuando la abrió encontró dos muñecas de ganchillo y un fajo de billetes, eran 95000 euros. Él, sorprendido, le preguntó sobre el contenido de la caja y ella le dijo:

- Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir nunca y que cada vez que me enfadara contigo, debería guardar silencio y tejer una muñequita de ganchillo.

Él se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que solo había dos muñecas en la caja. Así que ella sólo se había enojado con él dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento.


Él estaba que no se lo creía y sumamente conmovido.
- "Oye amor", le dijo, "ya entendí lo de las muñecas... pero ¿y el dinero?, ¿de dónde salió?"


- "Ah", le dijo ella, "ese dinero es lo que gané con las muñecas que vendí durante todos estos años".


Plegaria que debemos repetir las esposas:


Dios te pido:
SABIDURÍA para entender a mi hombre,
AMOR: para perdonarlo, y
PACIENCIA: por sus estados de ánimo cambiantes,

porque si te pido que me des:
FUERZA: "seguro no lo aguanto ya que no sé tejer muñequitas de ganchillo".

D. Javier, nos ha enviado esta preciosa reflexión, desde su blog:

Es un blog para seguir día a día porque nos enseña a crecer en Fe, a crecer en Amor a Jesús, a crecer en Amor a María, y por supuesto a crecer como personas.

Desde aquí queremos expresar el más enorme agradecimiento enviándole:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...