10 jun 2012

Parroquia San Martín de Vilasobroso


Tatiana catequista de la parroquia de San Martín de Vilasobroso, nos ha enviado estas preciosas oraciones e imágenes de la Virgen del Rosario que se venera en su parroquia. 


Nos cuenta que durante el mes de mayo, bajan la imagen de la Virgen y la adornan con flores; antiguamente, solían rezarle la siguiente oración al final de la misa.

Adiós, Reina del cielo
Madre del Salvador
Adiós, prenda dorada
Adiós, adiós, adiós.

De tu divino rostro
la belleza dejar
permíteme que vuelva
tus plantas besar.


Hoy se le reza una Salve. Durante este mes, antiguamente solían pasarse los misioneros y le rezaban la siguiente oración además de dejarle ofrendas.

Levántate fiel cristiano
levántate que ya es hora
que a tu puerta está llamando
nuestra celestial señora.

Nos ha  enviado la foto donde preparan a la Virgen para llevarla al Santuario de la Franqueira, que justo este año se festejó la romería en el mes de mayo. Es la Virgen del Rosario, y el domingo antes la adornan con flores. Lo hacen ella y su madrina junto con dos vecinas y le colocan el manto nuevo junto con las joyas que guardan para que ese día luzca radiante. Se levantan muy temprano para llevarla en peregrinación hacia la Franqueira. Durante el trayecto y al llegar se hacen las reverencias con las otras Santas o Santos y luego se exponen. 


Al marchar se entra en la iglesia donde está la Virgen de la Franqueira en el carro de las vacas y se le canta:

Virxe da Franqueira
nai do poderoso
recibe o cariño
de Vilasobroso

De Vilasobroso
e máis da Portela
que non hai no mundo
outra como Ela,

Ave, Ave, Ave María
Ave, Ave, Ave María

¡Muchísimas gracias Tatiana! ¡Esperamos que vengas a visitarnos aquí a Baredo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...