23 jun 2012

Campaña de la Visitación: 31 de mayo al 7 de octubre


Consuelo nos invita a que vivamos la Campaña de la Visitación (ideada por P. Tomás Morales, SJ), todos los días hasta el 7 de octubre. Es una campaña cuyo objetivo radica en:
"Ser puente entre Dios y los jóvenes, acercándoles a los Sacramentos y proponiéndoles con nuestro testimonio un nuevo estilo de vida".


En la Visitación María nos enseña una nueva forma de vivir el verano: con alegría, coherencia y sencillez. 
Hasta entonces sólo era Madre de Dios, desde la Anunciación; ahora, empujada irresistiblemente por la Vida que lleva dentro, comienza a ser Madre de los hombres con la Visitación.
Su equilibrio es lo que necesitamos los jóvenes de hoy: contemplación y acción.
Su 'visita' no es pasiva, es ACTIVA porque deja pasar la Gracia sin poner impedimento. Y produce así la santificación del precursor, Juan Bautista, y de su madre Isabel.


Ella se compromete totalmente con el ideal que Dios le ofreció. Desde este momento, todo el amor del Espíritu Santo nos llegará a través de María: santificándonos con el Bautismo y multiplicando en nosotros la vida divina por los Sacramentos y las gracias actuales.

La Visitación duró cuatro meses. Si sólo al entrar produjo una revolución de alegría, ¡qué no haría en cuatro meses! Poco a poco, con su delicadeza, formó en Juan al precursor. Juan fue el mayor de los santos porque María lo preparó.
También hoy, la joven Madre nos pide nuestro verano para que seamos las manos y los pies de su Hijo. Ella te preparará como a Juan y serás misionero del Amor, para amar sin límites ni fronteras con una felicidad increíble. Este verano ¿te gustaría imitarla evangelizando tu ambiente?
 
Algunos detalles para imitar la actitud de María:
-Participar diariamente en la Misa, particularmente en la Misa de la Virgen y en sus fiestas (16 de julio; 2, 5, 15, 22 de agosto; 8, 12, 15, 24 de septiembre).
-No quejarme de nada ni de nadie.
-Privarme de algún gusto en la comida.
-Cumplir con el deber a conciencia.
-Ser simpático con quien no me cae bien.
-No perder el tiempo en cosas inútiles.
-Saludar a la Virgen con el 'Ángelus'.
-Cuidar el examen de conciencia.
-Rogar por los misioneros.
-Rezar con atención el Rosario.
-Visitar a un enfermo.
-Rogar a María por la pureza de los jóvenes.
-No cansarme de estar empezando siempre.
-Un cuarto de hora de lectura espiritual.


Para más información: http://www.cruzadasdesantamaria.org/milicia/Visitacion.htm

¡Gracias Consuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...