27 jun 2012

A Cristo Crucificado


Victoria nos ha enviado este precioso power point. Merece la pena verlo. ¡Muchísimas gracias, Victoria!




¡Cuerpo llagado de amores
yo te adoro y yo te sigo!
Oh, Señor de los señores,
quiero partir tus dolores
subiendo a la Cruz contigo. 
 

Quiero en la vida seguirte
y por sus caminos irte
alabando y bendiciendo,
y bendecirte sufriendo
y muriendo, bendecirte.

Quiero, Señor, en tu encanto
tener mis sentidos presos,
y, unido a tu cuerpo santo,
mojar tu rostro con llanto,
secar tu llanto con besos. 
 

Señor, aunque no merezco
que Tú escuches mi quejido,
por la muerte que has sufrido,
escucha lo que te ofrezco
y escucha lo que te pido.

A ofrecerte, Señor, vengo,
mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo;
cuanto me has dado, Señor.


Y, a cambio de este alma llena
de amor que vengo a ofrecerte,
dame una vida serena
y una muerte santa y buena...
¡Cristo de la Buena Muerte!

                                                                 D. José María Pemán

2 comentarios:

  1. Precioso el verso al "Cristo de la buena muerte".
    D. José María Pemán, además de ser un gran poeta y escritor, era un buen cristiano que nunca tuvo miedo en sus años de vida a dar testimonio de su fe, en especial con la pluma en sus escritos y en sus versos, y con su vida coherente con su fe. Fue el gran cantor de Santa Teresa de Jesús en el último centenario de su muerte. Autor de dramas preciosos cono "El divino impaciente" sobre la vida y muerte de San Francisco Javier.
    Hasta hace poco no era políticamente correcto hablar de él, y no se le cita en los últimos libros de Literatura como uno de los grandes escritores en prosa y en verso de la Lengua castellana o española.
    El tiempo, que es el mejor filtro de la historia, le pondrá en el lugar que le corresponde para baldón de los que le silenciaron. Franja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, D. Javier.
      Con sus comentarios nos enriquece y consigue que aprendamos más.

      Eliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...