14 jun 2012

Beato Bernardo Francisco de Hoyos y el Corazón de Jesús

Murió muy joven (apenas 24 años). Había nacido en Torrelobatón (Valladolid) en 1711. En su caso lo especial lo llevó por dentro: su vida de fe y amor con Cristo alcanza cotas poco comunes, con un perfil de vida mística semejante al de otros grandes santos, viviendo ya con apenas 19 años lo que los teólogos llaman el desposorio espiritual con Jesús, en el contexto de una vida exterior de lo más común.
Es en ese marco donde hay que situar los acontecimientos que le suceden en mayo de 1733, cuando Bernardo cuenta con 21 años: Jesús le introduce en el misterio de su amor redentor por los hombres, y le pide que lo dé a conocer. Publica el primer libro en España sobre el Corazón de Jesús y difunde miles de estampas. Logra que se hable a las masas de esta devoción y contacta a obispos y familias reales en apoyo de este culto.
A ello dedicará sus energías mientras le dure la vida, pues dos años y medio después contrae unas fiebres malignas, y muere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...