1.- Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. (Rom.12, 15).
2.- Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. (1 Cor. 1,10)
3.- Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos. ( Gal. 5,15)
4.- Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo. Pues cada uno tiene que llevar su propia carga. ( Gal.6,2.5)
5.- Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. (Ef.4,2-3)
6.- No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.(Ef.4,29.31)
7.- No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. (Flp.2,3-4)
8.- Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno. ( Col.4,6)
9.- Hermanos, les rogamos que tengan respeto a los que trabajan entre ustedes, los dirigen en las cosas del Señor y los amonestan. ( 1 Tes.5,12)
10.- No hagas caso de discusiones que no tienen ton ni son; ya sabes que terminan en peleas. Y un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia. (2 Tim.2,23-24)