27 abr 2012

Reflexión: Jesús es el Buen Pastor


Cada cuarto domingo de Pascua celebramos a Cristo resucitado Buen Pastor que conoce, conduce y da la vida por sus ovejas.
CONOCE porque sabe que nuestro corazón inquieto solo descansará en Él, sabe de nuestras limitaciones y abusos de libertad, de nuestros afectos y decepciones, sufrimientos y esperanza... por eso es la RESPUESTA a las preguntas fundamentales. 

CONDUCE a los que le escuchan, reconocen su voz y a los que se dejan ayudar para crecer en fe sobrenatural, esperanza segura y amor ardiente... por eso es CAMINO que tiene meta y recompensa e invita, no obliga, sino que propone itinerarios para seguir avanzando y quedarse parados al borde del camino o extraviados por fiarse de otras voces mas acomodadas que no nos sacan del egoísmo, dureza del corazón o ceguera espiritual.

DA LA VIDA en cada Eucaristía que actualiza y conmemora su entrega voluntaria para que aprendamos a ser "cuerpos entregados" a hacer el bien, a la educación de los niños, jóvenes y adultos, a luchar por la Justicia, la Verdad, la Bondad y la Belleza como caminos para llegar a Dios y acercar a Dios a los hombres... por eso MODELO de virtudes para aprender no solo a dejar lo malo, sino también lo bueno para nosotros para hacer vida lo mejor: la voluntad de Dios.

Dejémonos conocer por Él, nos descubrirá quiénes en realidad somos para Dios.
Dejémonos conducir por Él, tendremos la experiencia de pregustar los bienes del cielo ya en la tierra.
Acojamos su vida, aceptemos su proyecto de vida y nos alimentemos de Él para calmar nuestra hambre y sed de sentido.

Como la Madre del Buen Pastor, refugio, redil y causa de nuestra alegría cantemos Magnificat anima mea, proclamemos la grandeza del Señor que obra en nosotros y por nosotros.
Jube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...