28 abr 2012

Las vocaciones don de la Caridad de Dios


El 29 de abril de 2012, IV Domingo de Pascua, se celebra en la Iglesia la 49 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el tema “Las vocaciones don de la Caridad de Dios”. Con este motivo, Benedicto XVI envió un mensaje a los obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo que ZENIT publicó el 13 de febrero pasado.
Comienza su mensaje Benedicto XVI afirmando que “la fuente de todo don perfecto es Dios Amor”, un vínculo originario entre Dios y la humanidad, que precede a la misma creación.
Citó al apóstol san Pablo, quien afirma que Dios “nos eligió antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e irreprochables ante Él por el amor”. “Movido exclusivamente por su amor incondicional, Él nos 'creó de la nada' para llevarnos a la plena comunión con Él”, afirma el papa.
El pontífice añade que “toda criatura, en particular toda persona humana, es fruto de un pensamiento y de un acto de amor de Dios, amor inmenso, fiel, eterno. El descubrimiento de esta realidad es lo que cambia verdaderamente nuestra vida en lo más hondo”.
“Se trata de un amor sin reservas –subraya el papa- que nos precede, nos sostiene y nos llama durante el camino de la vida y tiene su raíz en la absoluta gratuidad de Dios”.
“En todo momento -añade-, en el origen de la llamada divina está la iniciativa del amor infinito de Dios, que se manifiesta plenamente en Jesucristo”.
Se puede leer el mensaje completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...