18 abr 2012

Nuestro obispo emérito: Monseñor Cerviño ha fallecido


A las 5 de esta madrugada entregó su alma al Señor el obispo emérito de Tuy-Vigo, Don José Cerviño Cerviño.
Buena persona, buen obispo, dejó un muy grato recuerdo en la diócesis que gobernó en días muy difíciles.
Muchos han acompañado a Don José Cerviño en estos sus últimos días con sus oraciones. Encomendad ahora a Dios su alma. Y podéis tener la seguridad de que habiendo sido siempre buena gente os lo va a agradecer desde el cielo pidiendo él por vosotros. Que esa es la comunión de los santos. Aunque hoy casi nadie hable de ella. Siendo uno de los dogmas más consoladores de nuestra fe.
Descanse en los brazos amorosos de Cristo el siervo bueno y fiel.


Fuente: Intereconomía

VELATORIOS Y FUNERAL DE DON JOSÉ CERVIÑO
La capilla ardiente estará instalada en la Concatedral viguesa de Santa María, a partir de la tarde de hoy miércoles, a las 20,30 horas. A las 21 horas tendrá lugar el rezo comunitario de Vísperas, permaneciendo el templo abierto para la velación de sus restos hasta las diez de la noche. A las 9,30 de la mañana del jueves se rezarán las Laudes en la Concatedral viguesa, permaneciendo abierto el velatorio hasta que a las 19 horas los restos mortales de Mons. Cerviño sean trasladados a la Catedral de Tui, en la que se rezarán las Vísperas a las 20,30 del jueves y las Laudes a las 9,30 de la mañana del día siguiente, siendo velado su cuerpo hasta las 17 horas del viernes, hora a la que se iniciará el Funeral de Exequias presidido por Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela. Mons. Cerviño recibirá cristiana sepultura, como era su deseo, en la Capilla del Santísimo de la sede catedralicia. Todos los Obispos de Galicia y numerosas autoridades han confirmado su asistencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...