12 may 2014

Reflexión: Tenemos Necesidad de la Virgen


Hoy tengo entre mis manos una joya, la Hoja Parroquial EL Valle que edita D. Ignacio en nuestras vecinas Parroquias de Santa Cristina de La Ramallosa y San Lorenzo de Belesar.

Preciosa portada en la que Nuestra Madre, la Virgen de Fátima, nos habla con su mirada en este mes de mayo y la Fuerza del Espíritu nos invita a través de las palabras de D. Ignacio a que reflexionemos para que empecemos a pensar e incluso a pronunciar: 

"Tengo necesidad de la Virgen en mi vida de cada día"

* Porque Ella, Madre de Dios, es también -en el orden de la gracia- Madre nuestra.

* Porque Ella es corredentora -por Cristo, con Cristo, en Cristo- de toda la salvación que arranca de la Cruz. Por eso, no se puede ser cristiano sin ser, a la vez, mariano, ya que el misterio de Cristo incluye el misterio de la Madre de Cristo.

* Porque Ella es mediadora de las gracias que, a través de sus manos, nos llegan a cada uno.

*Porque Ella ruega por nosotros, pecadores,en el ahora de nuestra existencia.

*Porque Ella es modelo de fidelidad al querer divino en los quehaceres ordinarios de cada jornada.

*Porque Ella... podíamos seguir y seguir en esa misma línea.


Este mes de mayo es una hermosa ocasión para ponernos personalmente bajo la protección de la Santísima Virgen, y poner asimismo a nuestros familiares, a nuestros amigos, a todas las almas.

Cierto que Ella nos escucha siempre, pero el mes de mayo es especialmente suyo, y en él se muestra especialmente generosa con cuantos la invocan con amor.

Queremos honrarla y avivar nuestra devoción mariana en este mes de mayo.

Queremos acercarnos a Ella a través de la vivencia de la Eucaristía, la Confesión sacramental y la práctica de las virtudes cristianas.

Queremos hacerlo personalmente, y también como Parroquia, bajo protección de Santa Cristina y San Lorenzo, en esta hermosura del Valle Miñor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...