3 nov 2014

Decálogo del Catequista


I. Cuidar mi vocación de catequista con la oración y la formación permanente. 


II. Estudiar y amar la Palabra de Dios como fuente principal de la catequesis. 

III. Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano.

IV. Desarrollar mi vida espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa a favor de la comunidad cristiana. 

V. Dar testimonio de Cristo en toda circunstancia. 

VI. Trabajar en común unión con los sacerdotes y mis hermanos en la fe. 

VII. Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos. 

VIII. Participar con entusiasmo en los encuentros de formación, de oración y de programación de las catequesis. 

IX. Servir con humildad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos. 

X. Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

Fuente: http://www.javierleoz.org/

3 comentarios:

  1. Un premio para quién confecciona este blog, es la Acción de Gracias a Dios y a la Virgen María, por el éxito y aceptación en España y en todo el mundo hispánico de los trabajos que desde aquí se recomiendan, para la formación y buena marcha de la catequesis y ayuda desinteresada para sacerdotes, catequistas y padres de familia en especial.
    No diría todo esto sin un motivo palpable por notorio. Esta noche, si Dios quiere, este blog alcanzará los cuatro millones de visitantes. Pocos blogs en estos tiempos, que tratan de formación humana y cristiana tienen este éxito. Creo que está entre los diez primeros, de cuantos yo conozco.
    Por todo ello, pido a los visitantes que no dejen de recomendarlo a los/as amigos/as, porque el bien hay que difundirlo. A mal le sobran propagandistas.
    La Virgen os lo premiará.
    Que Dios os bendiga como lo pido para mng que ya me entiende con una sola indicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias al autor del blog: http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/, porque ha sido uno de los mayores impulsores de O Sol Xa Saíu. Gracias por estar a nuestro lado en los momentos más necesarios, en los momentos en los cuales por diversos motivos y diversas circunstancias aflora el desánimo, en los momentos en los cuales se necesita un empujón para permanecer constantes y por supuesto en los momentos de alegría porque día a día se va haciendo realidad nuestro lema: "TODO POR ÉL Y ELLA. TODO PARA ÉL Y ELLA".
      GRACIAS!!!!!
      Gracias también a las personas que nos visitan, a las que nos dejan sus comentarios, a las que nos regalan ilusiones. A todos y cada uno de vosotros: GRACIAS.

      Eliminar
  2. Francisco Javier Olivares Chao dijo...
    He estado a vuestro lado como sacerdote, porque desde el primer momento me di cuenta de que el blog tenía unos valores y servicios que no se podían perder. El tiempo, si es verdad de que también yo fui tenido en cuenta, me ha dado la razón. El blog es de los mejores en difusión de medios y doctrina para sacerdotes, catequistas y padres de familia en orden a formarse y a formar a los más pequeños.
    Ánimo y a seguir adelante. Y todo por El y por Ella, que es el mejor destino de intenciones.
    Vuestro amigo, Franja.

    5 de noviembre de 2014, 17:38 Eliminar

    ResponderEliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...