17 oct. 2015

Recursos Catequesis DOMUND 2015

Imprime y colorea la lámina del DOMUND 2015 de la OMP:


Pasatiempos DOMUND 2015:


Fuente: sobrecatequesis

Colorea los misioneros de la Fe que ha dibujado Fano:


Explicación sencilla Evangelio DOMUND 2015:



Fuente: sobrecatequesis

Explicación Catequesis y clases para niños DOMUND 2015:










Explicación Lema DOMUND 2015:


“MISIONEROS... Son aquellos que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dioscercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.



DE LA MISERICORDIA” La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, queacompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas,compartiendo su día a día.


Cartel DOMUND 2015:


EL ABRAZO Las obras de misericordia son el revulsivo para despertar nuestra conciencia, tan aletargada ante el drama de la pobreza, y entrar aún más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina. Todo queda plasmado en el abrazo entre una misionera y una anciana. La expresión de sus rostros es reflejo de un amor misericordioso, comprometido, recíproco, profundo.

SU HISTORIA La misionera explica: “Aida, al fallecer su marido, ha pasado un tiempo sola, desconsolada, dejada por completo y casi ciega. A las hermanas nos considera su familia. Nosotras estuvimos presentes ya antes, pues, al ser un matrimonio mayor, los visitábamos, les dábamos la comunión y hacíamos por ellos lo que está a nuestro alcance. Aida no olvida la lucha que mantuvimos con ella para ayudarles. Le aconsejamos que metiera en la casa a una familia que la cuidara. El cambio que ha dado es radical. El Señor hace maravillas con sus pobres. Nosotras seguimos visitándola y dando gracias a Dios por ella.”

Fuente: http://www.domund.org/


Evangelio Domingo Mundial de las Misiones Ciclo B:



Fuente: churchforum

11 oct. 2015

Recursos Catequesis Jubileo de la Misericordia







Fuente: elrincondelasmelli


Fuente: educarconjesus


Fuente: educarconjesus



Fuente: elrincondelasmelli

Obras de Misericordia

Obras de Misericordia (para los más chiquitos)








Fuente: elrincondelasmelli


Fuente: elrincondelasmelli y dibujosparacatequesis


El Papa Francisco abría hoy en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El próximo domingo, día 20 de novimebre, el mismo gesto se repetirá, por manos de sus obispos, en cada Diócesis del mundo.

Este año Jubilar Extraordinario que el Papa Francisco ha querido que se centrase en torno a la Misericordia es del todo particular, extraordinario.

Es bueno, por ello, que entendamos cuál es el significado especial que tiene la Puerta santa de este Jubileo. La Puerta Santa, básicamente, representa a Jesús, pero en este Jubileo adquiere también unos sentidos especiales.

1. En el Evangelio de Juan (10, 1-10), en la "parábola del redil", Jesús mismo emplea un relato para indicar que Él es la puerta del redil, y que sólo hay una puerta para entrar en el Reino de Dios. Esa puerta es Él mismo.

Cualquiera que intente entrar por otro camino es «un ladrón» o «un bandido»; o bien es «un ambicioso que piensa sólo en su beneficio», en su gloria, y roba la gloria a Dios.

El Papa Francisco en una de las misas en santa Marta del pasado 22 de abril nos decía ¿cómo entender que la puerta verdadera es Jesús? «Toma las bienaventuranzas y haz lo que dicen las bienaventuranzas». De este modo, decía el Papa «eres humilde, eres pobre, eres manso, eres justo»; y cuando alguien hace otra propuesta, «no la escuches: la puerta siempre es Jesús y quien entra por esa puerta no se equivoca».
2. Jesús «no sólo es la puerta: es el camino, es la vía. Existen muchos senderos, tal vez más ventajosos para llegar», pero son engañosos, «no son verdaderos: son falsos. Sólo Jesús es el camino.  

Esto es sencillamente lo que dijo Jesús: “Yo soy la puerta”, “Yo soy el camino” para daros la vida. Sencillamente. Es una puerta hermosa, una puerta de amor, es una puerta que no nos engaña, no es falsa. Siempre dice la verdad. Pero con ternura, con amor». 
3. Como se ha visto, habitualmente, el sentido de la Puerta es el de entrar a la casa del Señor.

Pero, sin perder este significado fundamental, la Iglesia, mencionó el obispo de Roma, abre las puertas de la misericordia en este ocasión para salir, con el Señor, al encuentro de sus hijos y de sus hijas en camino, a veces inciertos, a veces perdidos, en estos tiempos difíciles.
      4. Por otro lado, el Señor no fuerza jamás la puerta: Él también pide permiso para entrar, como dice el Libro del Apocalipsis: “Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos” (Ap 3,20).

      Existen lugares en el mundo en los cuales no se cierran las puertas con llave. Pero existen tantos otros donde las puertas blindadas se han convertido en una situación normal. Por ello, el Año de la Misericordia será una ocasión para abrir las puertas del corazón a un mundo que está lastimado por la violencia, las ambiciones, los odios y los rencores
        5. La gestión simbólica de las “puertas” – de los umbrales, de los caminos, de las fronteras – se ha hecho crucial.

        La puerta protege pero también acoge.Por la puerta atravesamos para introducirnos a una nueva realidad. En ese sentido pasar una puerta es entrar a otras realidades.

          6. Jesús dice de sí mismo: “Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento» (Jn 10,9). Jesús es la puerta que nos hace entrar y salir.

          Nosotros los creyentes debemos pasar por la puerta y escuchar la voz de Jesús: si sentimos su tono de voz, entonces estamos seguros y encontraremos la salvación. Podemos entrar sin temor y salir sin peligro.

          7. El forastero y el que emigra saben bien qué cosa significa una puerta abierta o cerrada; para el que vive en necesidad frecuente una puerta abierta es signo de esperanza y muchas veces es lo que le da aliento para caminar.


          Toda nuestra vida está llena de puertas, es decir de posibilidades para ofrecer un poco de ayuda para el que llega a nuestra vida pidiendo solicitando nuestra solidaridad.



















          Fuente: sobrecatequesis

          Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...