30 mar. 2012

CANTO A BAREDO DE JAVIER DOMÍNGUEZ

MÚSICA E LETRA DE JAVIER DOMÍNGUEZ MILLÁN:


Terra nobre galega, terra fiel mariñeira nosa
Señora do Carmen é teu timón polo mar
túa Excelsa Patroa é a Virxe da Cela,
que xuntas fóronche dando teu nome fermoso lar.

BAREDO QUEROCHE CANTAR, FERMOSA TERRA GALEGA
PERLIÑA DO VAL MIÑOR, ORGULLO DA NOSA TERRA
BAREDO QUEROCHE CANTAR, NOSA PRENDA...

Las estaciones del Viacrucis


Enlace en el que se pueden encontrar las restantes estaciones:
http://gifsyfondospazenlatormenta.blogspot.com.es/search/label/VIA%20CRUCIS

VIACRUCIS INFANTIL CON DIBUJOS DE FANO

PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A REZAR EL VIACRUCIS Y A LA VEZ REFLEXIONEN SOBRE LOS VALORES IMPRESCINDIBLES PARA VIVIR EN SOCIEDAD:

COLOREA DOMINGO DE RAMOS



01 DE ABRIL – DOMINGO DE RAMOS


Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.

Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.

¿Qué significado tiene esto en nuestras vidas?

Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

28 mar. 2012

CARTA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA 2012

El recuerdo de Jesús: ¡Fuente de la verdadera alegría!
Queridos diocesanos:
Con la solemne bendición de los ramos iniciaremos la Semana Santa del año 2012. Nuestra Madre la Iglesia nos invita a entrar de lleno en los Misterios que constituyen el corazón de nuestra fe. Estamos llamados a revivir con el Señor la intimidad de la última Cena, la angustia del prendimiento, el dolor acerbo de la flagelación, la coronación de espinas y el camino hacia el Calvario, la soledad y el abandono del Padre en la Cruz pero, sobre todo, estamos llamados a dejarnos transformar por la alegría inefable de su Resurrección en la luminosa noche de Pascua.
En la carta apostólica Novo millennio ineunte, el Beato Papa Juan Pablo II ponía a nuestra consideración una gran y esperanzadora realidad:
Después de dos mil años de estos acontecimientos, la Iglesia vive estos Misterios como si hubieran sucedido hoy. En el rostro de Cristo ella, su Esposa, contempla su tesoro y su alegría. ¡Cuán dulce es el recuerdo de Jesús, fuente de verdadera alegría del corazón! (NMI 28). Verdaderamente, en el Misterio Pascual está el sentido y el culmen de la historia humana ya que, el camino del cristiano es un camino llamado a reproducir el Misterio de Cristo. Bien sabemos que nuestra vida es un caminar continuo.
Estamos inmersos en el tiempo y vamos ascendiendo hacia la Jerusalén del cielo. Dentro de la existencia humana podemos experimentar los padecimientos de Jesús, pero en el seguimiento del Señor, no sólo son superables sino que, nos invitan a la plenitud de vida a la que el hombre aspira. Que no nos sorprenda el dolor y las dificultades de la vida: son camino de salvación. Por encima del mal y del pecado está el amor de Dios en Cristo Jesús.
Vamos a vivir un año más la Pascua, el paso del Señor de este mundo al Padre. Al mismo tiempo es el paso del Señor junto a nosotros para transformar nuestra vida, recrearla y humanizarla. Jesús está llamando ya a nuestra puerta. Abrámosle de modo que quien en la Pascua Resucita para la Iglesia y para el mundo, resucite también en nuestros corazones y en nuestras vidas. Queridos diocesanos, que en esta “Gran Semana” busquemos espacios amplios de oración para agradecer Cristo su entrega. Con recogimiento y sentido penitencial acompañemos al Señor en las hermosas procesiones que recorrerán nuestros pueblos y ciudades. Estas son primariamente actos de piedad, de catequesis, de evangelización, y también llamada a la conversión. Participemos en ellas con emoción, pero como complemento de una participación previa, activa y gozosa en las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual: verdadero Memorial de la Pascua del Señor.
Vuestro afmo. en Jesucristo
+Luis Quinteiro Fiuza
Obispo de Tui-Vigo

Celebrando los dos Siglos de la Constitución de Nuestra Parroquia

video

Las fotos de este montaje se obtuvieron en el enlace: http://baionatv.webs.com/fotos.htm

26 mar. 2012

MENÚ CUARESMAL 2012



En la cocina se preparan para ofrecer el menú cuaresmal. Tienen listo el cuchillo, para cortar vicios y el colador de purificar intenciones; también, el abrelatas para abrir el corazón.

El Chef recomienda:
·        Caldo de atención a los tristes y ensalada de detalles de cariño.
·        Puré de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.
·        Pan abundante para compartir con el necesitado.
·        Vino de alegría para convidar a los abatidos y desanimados.

Como plato fuerte:
·        Exquisita caridad para con el prójimo.
·        Abstenerse de consumir altas grasas de egoísmo.

Carta de los postres:
·        Perita en dulce, para ser buena persona.
·        Yogurt de fruta para repartir gestos de perdón, y   ¡repetirlos!
·        Naranja dulce para abrazar a todos y amarlos de verdad.
·        Abstenerse de tomar postres helados, que congelen el afecto.

AMA LA VIDA TODA LA VIDA - DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA


Señor Jesús,
que con fidelidad visitas
y colmas con tu Presencia la Iglesia
y la historia de los hombres,
te suplicamos:



Aviva en nosotros el respeto
por toda la vida humana naciente,
haz que veamos en el fruto del seno materno
la admirable obra del Creador;
abre nuestro corazón a la generosa acogida
de cada niño que se asoma a la vida.
Acompaña con la luz de tu Espíritu
las decisiones de las asambleas legislativas,
a fin de que los pueblos y las naciones
reconozcan y respeten
el carácter sagrado de la vida,
de toda vida humana.
Con María, tu Madre, la gran creyente,
en cuyo seno asumiste
nuestra naturaleza humana,
esperamos de ti,
nuestro único verdadero Bien y Salvador,
la fuerza de amar y servir a la vida,
a la espera de vivir siempre en ti,
en la comunión de la santísima Trinidad.



Benedicto XVI

VIACRUCIS en Tui



25 mar. 2012

Monición Final - Bicentenario Parroquia Santa María de Baredo

Os dejo la monición final que hemos leido hoy en la Eucaristía para que reflexionemos. Es muy bonita y con ella podemos hacer un recorrido por nuestros recuerdos los cuales nos conducen al sentido de la Fe en nuestras propias vidas. 


Queremos pedirte Señor que quienes recurrimos a tu protección por la intercesión de Santa María, Nuestra señora de la Cela, seamos confortados por tu santo nombre.

Gracias Señor, por habernos dado la Fe, a través de nuestra familia y por haberla conservado con alegría. Gracias por nuestros pastores, en especial a D. Luis, actual Obispo de nuestra Diócesis, por presidir esta celebración y estar siempre atento a nuestras preocupaciones.

Por último, te pedimos nos concedas, ser fieles, como nuestros antepasados, abuelos, padres..., que viviendo como buenos hijos, fueron felices e hicieron felices a los demás, y que seamos humildes, para transmitir lo que con tanto amor nos han dado.

24 mar. 2012

Oración dedicada a la Virgen María de Javier Leoz



COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR
Las ventanas de nuestra vida para que entres y, con tu ser divino, inundes de verdad y de gracia nuestro existir.
Porque no siempre, Señor, andamos en la verdad, ni la suerte nos acompaña.
¡Ven, oh Dios!
Y, en las entrañas santas y puras de María comienza la Obra que Tú pensaste desde siglos.
¡Ven, oh Dios!
Y, en la sencillez de María, muéstranos tu grandeza y tu ternura tu rostro de hombre y de hermano.

COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR
Los balcones de nuestros ojos para que, asomándonos hacia el cielo, descubramos la luz que desciende y rompe la oscuridad de una humanidad perdida. Para que, mirando hacia el cielo, sintamos curiosidad por saber lo que nos aguarda, ganas de ser mejores y empeño en superarnos. Para que, mirando hacia el cielo, con María y por María añoremos contemplar cara a cara lo que Jesucristo nos traerá.

COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR
Los cerrojos de nuestros corazones y haciéndolos tuyos, sólo tuyos, siembres en ellos obediencia, alegría y aventura, oración y pobreza, nitidez y pasión, apertura y confianza.

COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR
Las puertas de nuestros labios y, abriéndolos para Ti, repetir una y otra vez que “sí”. Que ha merecido la pena esperarte, recibirte y creer siempre en Ti. Amén.
Javier Leoz

Chégannos Felicitacións.


D. Uxío que foi o noso párroco durante varios anos envíanos a seguinte felicitación:
 
Felicidades a fermosa Parroquia de Santa María de Baredo con motivo dos 200 anos de andadura como comunidade parroquial de seu, coa protección da Virxe María Nosa Señora da Cela. Que o faro de luz que é Xesucristo e o resplandor da súa nai  brillen na vida e no corazón do pobo de Baredo para que siga navegando con bo ánimo e fe esperanzada.
Felicidades para todos, especialmente para os mariñeiros e todos os que traballan no arriscado e duro traballo do mar.
 
Nós dicímoslle:
Moitas grazas. Durante os anos que estivo entre nós, conseguiu acender a mecha para que no noso corazón brillasen Xesús e María.
 

23 mar. 2012

25 de marzo: Anunciación del Señor


Dos libertades se encuentran y nueve meses antes de dar la LUZ de la vida y la Palabra hecha carne  celebramos que "de muchas maneras habló Dios a los hombres, ahora, en esta etapa final de la historia, por el Hijo". Y este deseo fue posible por el SÍ libre de aquella joven María de Nazaret, que concretiza su profunda vocación al amor cooperando con el proyecto salvífico de Dios-Amor siendo la Madre engendrada por el Espíritu Santo.
   También nosotros imitamos a la Virgen cuando descubrimos que venimos al mundo para una misión única e irrepetible, nadie la hará por nosotros, de ahí la responsabilidad personal de ser consecuentes con el sí o no a las llamadas de Dios.  Como ella no entendemos a la primera, ni  podemos solo con nuestras fuerzas o buena voluntad, necesitamos la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo, que recuerda, actualiza, renueva y hace eficaz la Palabra de Dios acogida con un corazón limpio, condición para ser feliz y ver a Dios actuando aquí y ahora entre nosotros.
  La respuesta a Jesús es hoy en cada Eucaristía, pues en ella descubrimos y saboreamos lo mucho que hizo por nosotros y solo espera nuestro uno para que sea ciento, nuestro sí sincero para ser humildes con Dios y valientes comprometidos entre soberbios que viven como si Dios no existiera o como si estuviera mudo, cojo o sordo.
  Dios habla y con María le respondemos: Sí. Ella la santa, nosotros contando con su paciencia y misericordia que perdona, alienta y nos envía para que con nuestras buenas obras otros den gloria a Dios. 
JUBE

La luciérnaga y la serpiente


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día, dos días y la seguía… al tercer día ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: 
-¿Puedo hacerte tres preguntas? 
-No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? 
-No.
-¿Yo te hice algún mal? 
-No.
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? 
-¡Porque no soporto verte brillar! 
   MORALEJA 
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto, si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo de responder: Porque no soportan verte brillar!! 
Cuando esto pase no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… Porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase… Sé siempre auténtico, aunque tu luz  moleste a los predadores. Y eso te pasará por querer vivir según tu fe, por defender los valores del evangelio, por defender la vida, por defender la familia, por desechar lo "políticamente correcto" cuando no está conforme con lo "moralmente correcto". Todo eso... da el brillo que no soportan porque es la luz que reflejamos de Cristo y les ciega.
 
Franja

Esta fábula para que reflexionemos nos la ha enviado D. Javier desde el blog de la parroquia de Santa María de Baiona:
http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/


22 mar. 2012

Canción para los niños de catequesis

Un recurso para cantar en la catequesis: El Tren del Evangelio de Manuel Bonilla. Es una canción que nos permite formar un tren en el que los vagones son niños y la locomotora es la catequista. Con estos gestos los niños aprenderán como en el Evangelio no importa la procedencia, ni cuánto tengas o de qué raza eres.  Lo importante es que Jesús florezca en los corazones, para que el tren avance por las vías que conducen a Dios.

Uuu,  ¡vamos en el tren! Uuu,  ¡vamos en el tren!
Vamos en el tren
a la patria celestial. ¡Súbanse niñitos! Es un
tren muy especial, es el tren del EVANGELIO.
¡Vamos niños a subir! Vamos niño te invitamos.
¡Sube a nuestro tren!
Es un Tren muy especial. Es el tren del evangelio
¡Vamos niños a subir! Vamos niño te invitamos.
¡Sube a nuestro tren!
No me importa de dónde tú vengas, ni tu raza, ni
cuánto tú tengas si en tu corazón tú tienes a Cristo.
Dame la mano y mi hermano serás.
Es un Tren muy especial. Es el tren del evangelio
¡Vamos niños a subir! Vamos niño te invitamos.
¡Sube a nuestro tren!
Jesús yo te amo. Jesús yo te amo a ti porque tú
me has salvado, porque tú me has sanado.
 

Hoy te doy GRACIAS JESÚS

Una canción preciosa de agradecimiento a Jesús cantada por Marcela de la Garza:


Te doy gracias Jesús
por haberme encontrado,
por haberme salvado,
te doy gracias Jesús.
Hoy ya sé el camino
y hacia él me dirijo,
es la senda bendita
que representa El Hijo.
Mi amor era pequeño
pero ya lo he encontrado
y ese pequeño amor
hoy se ha agigantado.
Hoy Jesús es mi guía,
Él controla mi vida
y no hay nada terreno
que mi cariño mida.

19 mar. 2012

Letanías a San José - Ruega por nosotros.

El 21 de marzo de 1935, el Papa Pío XI, aprobó las letanías de San JOSÉ:
 
Esposo de la Madre de Dios.
Custodio purísimo de la Virgen.   
Diligente defensor de Cristo.   
Jefe de la Sagrada Familia.   
JOSÉ justo.
JOSÉ casto.   
JOSÉ obediente.   
JOSÉ fiel.   
Espejo de Paciencia.
Amante de la pobreza.
Gloria de la vida doméstica.   
Custodio de las Vírgenes.
Patrono de los moribundos.
Protector de la Santa Iglesia.
Sostén de las familias....

Oración a San José

¿Por qué los que se llaman José llevan el sobrenombre de Pepe?

 
Al parecer es porque en las imágenes de San José, para identificarlo, inscribían P.P. que venía a significar "Padre Putativo", es decir, Padre legal o adoptivo de Jesús.

Y a las imágenes de San Pedro le ponían P.A.P.A., que significa Pedro Apóstol Pontífice Augusto. Por eso a los sucesores de San Pedro les llamamos PAPA y no Papá.

Jube

18 mar. 2012

25 de marzo: 200 años con Nuestra Madre la Virgen de la Cela


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de cuantos han acudido a Vos, implorando vuestra protección y auxilio, haya sido desamparado. Animado con esta confianza a Vos también acudo, oh Madre, Virgen de la Cela, para que viendo mi propia miseria me toméis bajo vuestra protección y amparo. No me abandonéis, Señora, no desechéis mis súplicas que brotan de un corazón contrito y amoroso, antes bien, aceptadlas generosamente, presentándolas ante el trono de vuestro Hijo que con el Padre y el Espíritu Santo es Dios, y vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.

200 años Parroquia Santa María de Baredo - 25 de Marzo - Felicidades

Oración a San José - 19 de marzo



Oh gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros, que pertenecemos, como fieles católicos. a la santa familia de tu Hijo que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, la de un sincero amor y devoción a Jesús y María, y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos.
Pídase con fervor y confianza la gracia que se desea obtener.

25 de marzo: Bicentenario de nuestra Parroquia


Cando, no século XVI, Henrique VIII, reinaba en Inglaterra, ordenou queimar e destruír todas as estatuas relixiosas no seu país. Algunhas foron lanzadas ao mar, impedindo a súa destrución, surcando entre as ondas a outros lugares.

Naquela época, os mariñeiros de Baredo, baixaban a pescar para atopar comida para a súa familia. Aqueles eran tempos de fame e pobreza.

Unha desas mañás frías, viron algo que brillaba entre as rochas. Súa curiosidade e, ao mesmo tempo, medo ao descoñecido, os moveu ata acercarse sixilosamente e descubrir que se trataba dunha imaxe dunha virxe cun neniño no seu brazo, posiblemente de orixe inglesa. O seu asombro os conmoveu, non estaba danada, despois de estar navegando durante moitos días, tal vez anos.

Deseguida collérona e escondérona nun lugar seguro, "A Cela”, tapada entre feitos e toxos. Correndo, foron a avisarlle a todo o pobo, pois estaban moi emocionados, aparecera unha virxe, a cal xa lle puxeran un nome: “ A Virxe da Cela”.
Un numeroso grupo de veciños, dirixiuse ao lugar onde a ocultaran. Alí decidiron construír unha pequena ermita para renderlle culto. En poucos días, co traballo de moitos deles, remataron a edificación.

En Baredo, non había ningunha igrexa para asistir á misa, nin cemiterio. A xente tiña que dirixirse andando ata Bahíña. Non era un camiño curto nin sinxelo. Era necesario facer varias paradas para repoñer forzas ou apagar a sede nos días calorosos do verán. “A Fonte dos Mortos” era un lugar de parada obligada para refrescarse, sobre todo cando levaban as caixas cos cadáveres dunha aldea ata outra. No inverno, cos temporais, nin sequera podían camiñar.

A pesares, de todas estas circunstancias, obrigaron a trasladar a imaxe para Bahíña. Habilitaron un carro de bois, para realizar a viaxe. Cando levaban un anaco de camiño, os bois paráronse e foron incapaces de facelos camiñar, probando infinidade de métodos para que andivesen.
 
A Virxe da Cela prefería quedarse en Baredo. Así ocorreu, construíron a igrexa actual, rematada no 1812, na que se segue venerando hoxe en día.

15 mar. 2012

SOÑANDO CON LA JMJ-BRASIL


23 marzo (viernes): RETIRO ESPIRITUAL DE CUARESMA para jóvenes, catequistas y animadores en Trasmañó (Benedictinas). Plazo de inscripción hasta el 17 marzo, 15 plazas
   
30 marzo (viernes):  VIACRUCIS representando las escenas de la Pasión por las calles de Tui. Lugar de salida: claustro del Seminario Menor  hasta la Catedral. Harán pequeñas reflexiones las Clarisas y distintos grupos de jóvenes de la Diócesis. A las 21.15 . Tenemos que ser 500 como mínimo (2 por cada parroquia).
   
31 marzo (sábado): RUTA JUVENIL  o marcha cuaresmal desde Monte Galiñeiro (salida junto capilla de Herbille) hasta Monte Aloia (zona de camping para comer). Salida a las 10 a.m. Traed ropa adecuada y comida para compartir.

Más información: EN TU PARROQUIA.

14 mar. 2012

¿Por qué confesarnos?



La visión del hombre cristiano es reconocer que somos CREADOS no por necesidad sino por amor, dependemos y al mismo tiempo somos libres. Tenemos nostalgia de FELICIDAD, de experimentar armonía interior y exterior, porque abusamos de nuestra libertad, demostrada con nuestros pecados, que debilitan y hasta pueden romper nuestra relación con Dios, con los demás, con uno mismo; que hace sentirnos CAÍDOS, fuera de casa. De ahí el deseo y la necesidad del Perdón, de la recuperación del don de la amistad original y divina solo posible aceptando ser REDIMIDOS por Cristo, que actúa perdonando y salva la distancia entre los hombres y Dios  por mediación del Sacramento de la Penitencia o de la Reconciliación y que nos devuelve la alegría de la salvación.
Así como la viña no se poda a sí misma y cuanto más profundas sean sus raíces, más segura se siente; nosotros debemos dejarnos perdonar y recuperar la gracia de ser firmes en la fe en medio de los temporales y tempestades de la moda subjetivista de tener un Dios a la carta, andar por libre y desconfiados del poder de la oración y los sacramentos.
JUBE

1 mar. 2012

Operación "bebé"


Las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y de Pastoral Familiar nos invitan a lanzar la "Operación Bebé", el Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo, Día de la Anunciación del Señor, que coincide además con la Festividad de Nuestra Madre de la Cela.
Si entorno a la Navidad es la Operación Kilo de alimentos para los necesitados. En esta ocasión necesitan: pañales, chupetes, patucos, juguetes de infancia... para Red Madre, Ayuvi, Hogar Sta. Isabel y otras asociaciones que apoyan a madres y familias con embarazos no deseados e imprevistos.

Una canastilla para una madre pobre y un niño desconocido, pero amado por Dios, por los suyos y por nosotros.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...