29 de oct. de 2014

Oraciones por los Fieles Difuntos


ORACIONES POR LOS DIFUNTOS

Sé devoto de las almas de los Difuntos.
Si no ruegas por ellas, Dios permitirá que los demás se olviden después de ti.
Estas son oraciones para rezar por nuestros difuntos (amigos, padres, etc.), según sea nuestra relación con ellos, y para rezar en diversos lugares, en la casa, velatorio, cementerio, etc.

 



POR LOS PADRES
 
Oh Dios, que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra madre, sed clemente y misericordioso con sus almas; perdónadles sus pecados y haced que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna. Amén.







POR LOS PARIENTES Y AMIGOS

 
Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres, imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y bienhechores que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna; por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.





POR UN DIFUNTO

Haced, oh Dios omnipotente, que el alma de vuestro siervo (o sierva) N. que ha pasado de este siglo al otro, purificada con estos sacrificios y libre de pecados, consiga el perdón y el descanso eterno. Amén.

 


ORACIÓN POR FAMILIARES DIFUNTOS
 
¡Oh Buen Jesús! El dolor y sufrimiento de los demás conmovía siempre tu corazón. Mira con piedad las almas de mis queridos familiares del Purgatorio. Oye mi clamor de compasión por ellos y haz que aquellos a quienes separaste de nuestros hogares y corazones disfruten pronto del descanso eterno en el hogar de tu amor en el cielo.






POR TODOS LOS DIFUNTOS
 
Oh Dios, Creador y Redentor de todos los fieles, conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que por las humildes súplicas de la Iglesia, alcancen el perdón que siempre desearon; por nuestro Señor Jesucristo. Amén.






ORACIÓN AL FALLECIMIENTO
 DE UN SER QUERIDO
 
¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos!

Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas.

Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso.
¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él!

¡Míralas, Señor, para que nos dés fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma!
¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.







ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.





ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN 
DEL ALMA A CRISTO
 
Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a) … (mencione su nombre) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.

Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras. Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.


Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.



 


ORACIÓN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y POR NUESTROS SERES QUERIDOS FALLECIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.




8 comentarios:

  1. Esta es una oración en recuerdo a todos los seres
    queridos que ha partido a la casa del Padre con todo mi corazón.¡Oh buen Jesús,que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos,mira con
    misericordia las almas de nuestros seres queridos
    que están en el purgatorio.Oh Jesús hazlo gozar del
    eterno descanso en el seno de tu infinito amor! AMÉN.

    ResponderEliminar
  2. hay algún rosario que se rece un vez sin que tengan que ser los nueve días seguidos

    ResponderEliminar
  3. buen dia¡¡¡ si puedes hacer una novena de 9 horas seguidas es lo mismo es igual de eficaz

    ResponderEliminar
  4. Veo un comentario en esta página que me llama la atención. Tiene fecha de ayer, 31 de marzo. Como soy un sacerdote, asiduo lector de este blog, puedo contestar a lo que se ha preguntado más arriba.
    Una novena, en términos religiosos, son nueve días dedicados a honrar al Señor, a la Virgen Santísima, a un Santo, a las Almas del Purgatorio, y no solo son unas oraciones, porque además son días para pensar en aquello que estamos haciendo u ofreciendo. Puede ser un octavario, un septenario, un quinario, un triduo, según lo que uno libremente quiera hacer.
    Lo más probable es que en la mayor parte de estos casos tenga añadido la Iglesia indulgencias, que se pueden aplicar por los fieles difuntos, incluso la indulgencia plenaria. Depende de la manera cómo se haya concedido la indulgencia o indulgencias.
    Y además de lo que puede ser oficial, es decir aprobado por la iglesia, pude uno personalmente, con gran provecho para su alma ofrecer tiempos de oración dedicados a mejorar nuestra relación con Dios a través de la devoción personal a la Virgen, a los Santos y a las almas del Purgatorio.
    Que ofreces una media hora, bueno. Una hora, no te digo mejor, si tienes que cuidar de otras cosas que no sean importantes. Pero nueve horas dedicadas a las almas haciendo oraciones, me parece bien si estás en vacaciones y no tienes que trabajar y preocuparte de las obligaciones de la casa o de los tuyos, a los que tendrás, si no estáis de acuerdo, como unos esclavos trabajando para ti. Es decir...que todo tiene su límite. También el rezar.
    Es muy provechoso para las almas y para ti, ofrecer sufragios, Misas, oraciones, confesiones, comuniones, novenas, triduos, meses y limosnas por las almas. Te lo agradecerán mucho y en cuanto puedan te lo pagarán con creces. Te lo aseguro. Además Dios no se deja ganar en generosidad.
    Creo que, si eres un poco listo, quedes contestado.
    Si quieres explicaciones, pídeselas a tu párroco que te escuchará con agrado, y le dices que te lo dije yo. También puedes pedir explicaciones a los autores del blog. Y también a mi por este medio. Un abrazo. Javier Olivares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, D. Javier. Como siempre usted, enseñándonos e instruyéndonos. He de decir que en los blogs que usted edita y que recomiendo hay muchísima información útil para formarnos en doctrina cristiana y en valores.
      Los enlaces son los siguientes:
      http://blogcatolicodejavierolivaresbaiona.blogspot.com.es
      http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com.es/
      Nuevamente, gracias y muchas gracias.

      Eliminar
  5. hace mucho tiempo yo crei en Dios, por diversas causas deje de hacerlo me aleje de todo, siempre crei que uno podría hacer la diferencia y llevar a cabo todo lo que decían en misa, pero al darme cuenta a mi alrededor me desilusione de la gente que yo veía en la iglesia rezando, me toco ver muchas caras falsas y eso también fue parte de mi forma de pensar ahora, pero apenas murió mi esposo quien si creía en Dios, yo n tengo idea de que hacerle pero me he puesto a pensar que si yo muero entonces me ire al infierno y no podre estar junto a él, porque estoy segurísima que a el le seguirá yendo bien donde quiera que se encuentre y yo qusiera saber que puedo hacer para que el dia que me toque irme de este mundo pueda llegar a su lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a la FE, es la solución.
      La Fe es un regalo que lo recibimos con el Bautismo y que aunque nos sintamos alejados o lo estemos, Dios no nos la quita porque los dones de Dios son irrevocables.
      Necesita recobrar la Fe, la oración humilde es camino seguro y Nuestra Madre María es siempre un buen camino para el retorno.
      Busque un sacerdote que la guíe en ese caminar hacia la Fe y apóyese en los necesitados buscando en cada uno, el Rostro de Jesús.

      Franja

      Eliminar

Si quieres comentar no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrario tendría que anularlo a continuación. Muy agradecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...